PRINCIPAL

Avanzan proyectos para los semáforos

miércoles, 29 de marzo de 2017 · 00:14
GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Avanzan los proyectos para la sincronización de los semáforos en las principales vialidades de la ciudad de Ensenada y pronto podrá mejorarse la circulación vehicular en el puerto, informó César Cuevas Ceseña, director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente del XXII Ayuntamiento.
Informó asimismo que se trabaja en la actualización de los valores catastrales en toda la ciudad, la cual consistirá en re-valorar fiscalmente los inmuebles por el tamaño y características de las construcciones existentes.
Dicha valoración se hace de una forma genérica y no se atiende a las características particulares de cada inmueble, explicó el funcionario municipal.
Cuevas Ceseña estuvo como invitado de la sesión semanal del grupo Ciudadanos de Ensenada, ante quienes expuso los planes de la mencionada dirección en el actual trienio.
Destacó que uno de los puntos centrales es desarrollar programas en todo el municipio para la regularización de la tenencia de la tierra.
Anunció que en próximos días se realizará una reunión con el Comité de Playas Limpias, para analizar la reciente alerta sanitaria hecha por la Cofepris, así como también establecer los programas de trabajo para el cuidado de las playas, principalmente las de la zona urbana y suburbana.
Otro de los puntos abordados por Cuevas Ceseña fue el de impulsar programas de Educación Ambiental, que permitan que la ciudadanía sea más cuidadosa, evite generar contaminación y dañar los recursos naturales, más por una actuación responsable que por temor a ser sancionada.

...

Comentarios