PRINCIPAL

Desvanece la IP temores por TLC

El presidente de la Concamin indicó que México cuenta con herramientas legales para contrarrestar las posibles decisiones de EU que se salgan del marco del tratado
miércoles, 29 de marzo de 2017 · 00:35
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Las políticas de Donald Trump empiezan tomar su justa dimensión, por lo que los industriales comienzan a disipar los temores por una eventual renegociación del TLC.
Manuel Herrera, presidente de Concamin, señaló que a pesar de esto, están listos para la posible renegociación con la estrategia conocida como "cuarto de junto”.
Consideró que se disipó la incertidumbre ya que muchas de las supuestas acciones que habían anunciado en la campaña para la Presidencia de Estados Unidos, no se han concretado.
"Lo que creo que ha sucedido es que hay acciones que EU no puede tomar porque serían nocivas no sólo para México sino para EU”, señaló en conferencia de prensa.
Y añadió que México cuenta con muchas herramientas legales para contrarrestar las posibles decisiones que tome el Gobierno de Donald Trump que se salgan del marco del TLC.
"Creo que está tomando su cauce real, que está tomando su justa dimensión”, subrayó.

Urge a reforma regulatoria
Por otro lado, Herrera Vega urgió a que se apruebe la reforma en materia regulatoria porque hay empresas que para operar necesitan realizar hasta 100 trámites y existen proyectos detenidos por esta carga burocrática.
"La ineficiencia gubernamental también se considera corrupción”, subrayó.
En el país, dijo, hay 150 mil regulaciones vigentes y 190 mil trámites en las 32 entidades federativas.

...

Comentarios