PRINCIPAL

Exhortan a no nadar en el mar del puerto

miércoles, 29 de marzo de 2017 · 00:10
NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a que prevalece el cierre precautorio ejecutado por la Secretaría de Salud del Estado, por los altos niveles de enterococos, la Dirección de Protección Civil exhortó a la comunidad a no introducirse en el mar.
Jaime Nieto de Maria y Campos informó que con base en los resultados del último monitoreo, continúa presente una alta concentración de enterococos en Playa Hermosa, Pacífica, Conalep 1 y 2.
Especificó que de acuerdo con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), los valores detectados se encuentran muy por encima del rango establecido en 200 enterococos por muestra de 100 mililitros de agua.
Por ello, dijo, existe un evidente riesgo para la salud de los bañistas, nadadores y surfistas.

ACATAR LAS DISPOSICIONES
Mencionó que aunque se colocaron banderas rojas y el equipo de salvavidas de la Dirección de Bomberos coadyuva en el cumplimiento de esta disposición.
"La población local y extranjera sí puede acudir a realizar actividades como correr, caminar o pasar un rato de esparcimiento en las zonas arenosas”, indicó.
Refirió que como autoridad municipal trabajan de la mano con el estado en la implementación de esta medida sanitaria, pues las descargas de los afluentes de los arroyos que alcanzaron altos niveles durante las pasadas lluvias, son la principal causa de la contaminación detectada en las costas”, afirmó.
Jaime Nieto, informó que el contacto con aguas contaminadas puede traducirse en irritación en la piel, infecciones en oídos, ojos y aparato respiratorio, malestar estomacal y gastroenteritis, entre otros males

...

Comentarios