PRINCIPAL

Fortifican tácticas de seguridad vial

miércoles, 29 de marzo de 2017 · 00:28
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Prevención del Delito, imparte pláticas y capacitaciones en centros escolares y laborales, así como con la comunidad en general para reforzar una cultura de seguridad vial.
Dichas acciones se intensificarán en los próximos días ya que se aproximan las vacaciones de Semana Santa, periodo en el que se presenta una importante afluencia vehicular en carreteras, y el factor preventivo es clave para evitar accidentes.
Por lo anterior, el personal de la SSPE trabaja de manera permanente, sobre todo con el sector estudiantil, para hacer conciencia del peligro de manejar a alta velocidad o bajo el influjo de bebidas alcohólicas.
Cabe señalar, que en las últimas semanas se han presentado accidentes de tránsito con consecuencias fatales, atropellamientos o choques, por ello es que las autoridades exhortan a la ciudadanía a reforzar una cultura preventiva al volante.
La mayoría de los accidentes viales que se producen en periodos vacacionales pudieron evitarse; el factor cansancio, exceso de velocidad o conducir en estado de ebriedad son aspectos que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
El Centro de Prevención del Delito recuerda a los ciudadanos respetar altos, semáforos y límites de velocidad; usar el asiento porta infantes en caso de llevar niños pequeños; usar el cinturón de seguridad y reportar de inmediato cualquier accidente al 911.

...

Comentarios