PRINCIPAL

Impedido Gobierno para cancelar obras

Proyectos del Ramo 33 de la administración pasada y que no se llevaron a cabo, podrían ser presupuestadas de nuevo
miércoles, 29 de marzo de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Ayuntamiento no puede cancelar obras del Ramo 33 antes de que concluya la investigación por el desvío de más de 170 millones de pesos, porque se incurriría en ilegalidad, aseguró el titular de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, Francisco Ching Bernal.
Puntualizó que será la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la instancia que determine lo conducente y realice lo necesario para que se consigne al o los responsables.
"Nosotros no podemos cancelar obras hasta que haya una resolución. Si se cancelan sin que concluya la investigación, incurriríamos en cohecho”, aseguró.
Expuso que las obras no serán canceladas, sin embargo, reconoció que aún no se define si se van a volver a presupuestar.
El funcionario mencionó que, de consignar a los responsables con el desvío de los recursos, iniciarían un nuevo procedimiento para la ejecución de las obras, es decir, se empezaría desde cero.
"Estamos esperando la resolución de la Auditoría Superior de la Federación, para saber qué vamos a hacer… estamos esperando a que consignen a quien tenga la responsabilidad”, insistió.
Ching Bernal mencionó que existe la posibilidad de incluir las obras en los próximos ejercicios fiscales.
"Puede ser con el Ramo 33, Ramo 15 o Ramo 23”, acotó.

Conforman comités
Este martes se conformaron más de 100 comités en el sector II noreste, zona donde el alcalde Marco Antonio Novelo se comprometió a aplicar cada centavo en las obras que sean propuestas en beneficio de los sectores más vulnerables.
"Quiero decirles que el XXII Ayuntamiento invertirá hasta el último centavo de los recursos del Ramo 33 ejercicio fiscal 2017 en obras prioritarias que ayuden a contrarrestar el rezago social”, puntualizó.
Francisco Ching Bernal reiteró que en la asamblea del sector II se conformaron más de 100 comités de alrededor de 120 colonias de aquella zona de la ciudad.

De consignar a los responsables con el desvío de los recursos, iniciarían un nuevo procedimiento para la ejecución de las obras

...

Comentarios