PRINCIPAL

Inicia exposición fotográfica

La muestra retrata la función que desempeñó el “Escuadrón 201” durante la Segunda Guerra Mundial
miércoles, 29 de marzo de 2017 · 00:27
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Para fomentar los valores cívicos e históricos del país, como una acción que abone a la educación integral de las y los estudiantes, se inauguró ayer la exposición fotográfica "Caravana Cívica Patriótica”, la cual recorrerá planteles educativos de las diferentes ciudades del Estado.
Durante una ceremonia realizada en las instalaciones de la Escuela Secundaria General número 2 "Leyes de Reforma”, el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, manifestó que esta actividad es promovida a fin de que los alumnos de los diferentes niveles educativos conozcan a fondo acontecimientos que marcaron la vida política, social y económica del país.
Al respecto, señaló que la muestra fotográfica conformada por 72 imágenes que ilustran la línea del tiempo entre los años de 1942 a 1945, retratan la función que desempeñó la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana denominada "Escuadrón 201”, durante el conflicto bélico de la Segunda Guerra Mundial.

RÉPLICA DE LA CONSTITUCIÓN DE 1917
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, señaló que la "Caravana Cívica Patriótica”, incluye como elementos de identidad nacional, la réplica de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 que, a través del Archivo General de la Nación, el Gobierno Federal entregó al Gobierno de Baja California, así como la réplica de la Bandera Insignia del "Escuadrón 201” utilizada en la Segunda Guerra Mundial.
Agregó que la exposición permanecerá hasta el 7 de abril en Tijuana, y posteriormente recorrerá instituciones educativas en Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada, San Quintín, Mexicali y San Felipe.

La actividad es promovida a fin de que los alumnos de los diferentes niveles educativos conozcan a fondo acontecimientos que marcaron la vida política, social y económica del país

...

Comentarios