PRINCIPAL

Invertirá Fenosa en estaciones de gas para uso vehicular

miércoles, 29 de marzo de 2017 · 00:37
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Gas Natural Fenosa, junto con otros empresarios, tiene planeada la apertura de 18 estaciones de servicio para ofrecer el combustible para uso vehicular en la Ciudad de México, Monterrey y la zona del Bajío.
La inversión de cada estación de servicio, de aproximadamente 4 millones de dólares, la realizan privados, y la empresa española se encarga de desplegar las redes de distribución para llevar el combustible, explicó Mauro Juárez Bautista, director de comunicación y relaciones institucionales de esa compañía.
Dijo que actualmente sólo existen 29 estaciones de gas natural vehicular en el País.
Con la liberalización de precios de la gasolina y los cambios que ha tenido el mercado, esperan crecer.
"Es una oportunidad latente que tenemos para el negocio de gas natural vehicular, derivado de los incrementos en el precio de la gasolina, naturalmente la competitividad será mucho mayor, pues los precios de la gasolina tienden a subir”, mencionó.
Cada una de las estaciones de servicio que abrirán este 2017 y 2018 tiene una capacidad para abastecer a 10 mil vehículos por día.
La primera del año se abrirá el 10 de abril en Aguascalientes, pero ampliará su presencia en ciudades de Sonora, Sinaloa y el Estado de México.
A finales de mayo llegarán a Ciudad Obregón, en Sonora, y la apuesta es arrancar un mes después en Los Mochis, Sinaloa, para luego llegar Culiacán.
A finales de año, expandirá su red a Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan y Nezahualcóyotl. México.

...

Comentarios