Lleva SSPE prevención de adicciones a secundaria de Maneadero

Asesora a 200 padres de familia
miércoles, 29 de marzo de 2017 · 17:06

Ensenada, B. C. - Fortalecer el vínculo entre autoridades educativas y padres de familia para fomentar programas preventivos y detección temprana de adicciones, es el objetivo de las reuniones que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realiza con el sector escolar en el puerto.

Posterior a una reunión que personal delCentro de Prevención del Delito de la SSPE en Ensenada, sostuvo con autoridades de la Escuela Secundaria Número 8 de Manadero, se planteó implementar un plan integral de prevención de adicciones.

En primera instancia se asesoró a alumnos y docentes del plantel, posteriormente se brindó capacitación a 200 padres de familia quienes conocieron de qué manera detectar y actuar ante posibles cambios conductuales en su hijos.

A través de pláticas se capacita sobre los siguientes signos de alerta para prevenir conductas antisociales en los jóvenes:

-Cambios de humor drástico y comportamiento agresivo

-Cambio en preferencia de vestimenta y actividades

-Nuevas amistades no identificadas por los padres

-Mentiras, pretextos, ausencia escolar o falsificación de firma en notas

 

Cabe destacar que un factor prioritario para evitar que menores de edad estén en riesgo de posesión, consumo o venta de drogas, es fortalecer el vínculo familiar a través de la comunicación y supervisión constante a los hijos, ya que al sentirse desorientados son vulnerables a caer en conductas antisociales tras refugiarse en amistades posiblemente relacionadas con la delincuencia.

La SSPE continúa de manera permanente con la aplicación de programas preventivos en las escuelas, además de involucrar a los jóvenes en acciones positivas que repercutan en la formación de ciudadanos con valores.

...

Comentarios