Celebra XXII Ayuntamiento de Ensenada el Día Nacional de la Oratoria

viernes, 3 de marzo de 2017 · 17:48

Ensenada, B. C. -Emotivas disertaciones e improvisaciones fueron expuestas por jóvenes, durante la conmemoración del Día Nacional de la Oratoria -primer viernes del mes de marzo- que realizó el XXII Ayuntamiento de Ensenada.

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, acompañado de su esposa Mirna Ibarra de Novelo, celebró que el Instituto Municipal de la Juventud emprenda este tipo de foros en los que se promueve el debate y la exposición articulada en las nuevas generaciones de ensenadenses.

"Rescatamos la esencia del pensamiento hecho verbo y del verbo hecho acción, acción que hoy motiva al Gobierno Municipal a promover la cultura de la participación en nuestra ciudadanía, particularmente en la juventud”, destacó.

Marco Novelo resaltó que es momento de privilegiar el debate ideológico que reconozca las diversas culturas asentadas en el municipio, así como la esencia del trabajo de la población ensenadense.

Agregó que a través de los discursos expuestos se escuchó el sentir de la juventud bajacaliforniana, que actualmente está más preparada que nunca, que exige a trabajar sin descanso y con sumo profesionalismo.

El primer edil reconoció la importancia que tienen los jóvenes y la sociedad en general en la toma de decisiones; invitándoles a trabajar de manera coordinada con la autoridad municipal para lograr mejores resultados.

Aprovechó la ocasión para expresar su reconocimiento a Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de Periódico El Universal, por ser uno de los impulsores de que se decretará el Día Nacional de la Oratoria, iniciativa ciudadana promulgada el 5 de mayo de 2015 por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

De igual forma, el titular del Imjuvens, René Cardona Picón comentó que hablar de oratoria implica hablar de la historia de los hombres y mujeres que dieron su vida y dejaron un legado.

René Cardona puntualizó que este tipo de eventos permite a los jóvenes tener la palabra, por ello y atendiendo las indicaciones del alcalde Marco Novelo, el Instituto a su cargo continuará promoviendo estos foros para ampliar los espacios de participación entre la juventud.

En el evento se contó con la presencia del subsecretario del Gobierno del Estado, Pablo Alejo López Núñez y del regidor Cristián Vázquez González, coordinador de la Comisión de la Juventud en el XXII Ayuntamiento.

 

Presentación de disertaciones e improvisaciones

  • Disertación Palabra sin frontera, Jessica Livier Mendoza de la Vega
  • Disertación Humo en las nubes, escalera a la verdad, Carmen González Mendoza
  • Disertación En voz alta, Ana Laura Rivera Díaz
  • Disertación ¿Cómo debería ser la oratoria para nuestra juventud?, Javier Homero Hernández
  • Disertación La juventud y la palabra, Czarina Meza González
  • Disertación Incitación a la oratoria, Víctor Manuel Lerma
  • Disertación La importancia de la oratoria en nuestros días, Francisco Diego Rivera
  • Improvisación, Mónica Noemí Romero Hernández
  • Improvisación, Gabino Ramírez Huerta

...

Galería de fotos

Comentarios