Inaugura Marco Novelo la 1era. Jornada Municipal de Actualización Docente “Por una Escuela sin Violencia”

viernes, 3 de marzo de 2017 · 17:55

Ensenada B.C., 3 de marzo de 2017.- Con la participación de más de 40 profesores de diversos niveles educativos, el presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, inauguró la 1era. Jornada de Actualización Docente "Por una Escuela Sin Violencia”.

El alcalde reconoció el esfuerzo realizado por los asistentes a esta capacitación, pues aseguró demuestra su compromiso en la formación de generaciones mejor preparadas y alejadas de conductas nocivas.

Marco Novelo precisó que se eligió el tema "Por una Escuela Sin Violencia” porque es un tema prioritario que debe ser atendido de manera urgente para fomentar valores y fortalecer la sana convivencia no sólo en la comunidad estudiantil, sino entre la población en general.

Subrayó que el XXII Ayuntamiento de Ensenada a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal y del Departamento de Educación con el apoyo del sector educativo mantendrá mesas de trabajo formales y permanentes, que doten de más y mejores herramientas al personal docente.

"El acoso escolar y los abusos lasceran la armonía educativa, pues lastiman no sólo a quien sufre sus efectos sino a la sociedad en general, porque estoy convencido de que violencia genera más violencia”, afirmó.

Novelo Osuna aprovechó la ocasión para informar a los maestros sobre una serie de programas que se ejecutarán a lo largo del año para reforzar el sector educativo, tales como el fortalecimiento de la infraestructura y la entrega de diversos apoyos entre las comunidades que enfrentan mayor necesidad.

En representación de los docentes que participan en la primera jornada de actualización, Javier López -procedente de Tijuana- agradeció al presidente municipal principalmente por ser partícipe de este tipo de actividades, pues comentó que durante varios años ha asistido a actividades similares y es la primera ocasión que le toca que un alcalde apoye al gremio.

"Gracias por proporcionarnos herramientas que fortalecen el compromiso que tenemos con la educación, a través de estas jornadas nos impulsan, alientan, motivan y preparan para salir adelante”, expresó Javier López.

Finalmente, Marco Novelo entregó un reconocimiento al ponente Armando Vázquez, quien brindó la cátedra inaugural denominada "Del aburridato a la Atractivacción” impartida en la Sala Benito Juárez García del Palacio Municipal.

Participaron en el evento: Norma Angélica Silva Aguirre, regidora coordinadora de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Francisco Ching Bernal, titular de Desarrollo Social y la jefa del Departamento de Educación, Catalina López Pérez, entre otros funcionarios e invitados especiales.

...

Galería de fotos

Comentarios