INDICADOR

Actualiza CFE su plan de negocios

jueves, 30 de marzo de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Monterrey, NL

La Comisión Federal de Electricidad presentó una actualización del plan de negocios para el periodo 2017-2021, que contempla una inversión de hasta 256 mil millones de pesos (mmdp) para los próximos cinco años.
En un comunicado, la Empresa Productiva del Estado dijo que el plan toma en consideración la nueva estructura de la CFE conformada por 9 empresas subsidiarias y 4 empresas filiales.
Indicó que el plan busca reducir los costos operativos de la CFE en 21 por ciento en ese periodo, lo que representa un ahorro de 22 mmdp
Además, destacó, incluye medidas de disciplina financiera y reducción de costos para consolidar la ruta de fortalecimiento estructural de la empresa y poder alcanzar un equilibrio financiero hacia el año 2021.
El plan aprobado por el consejo de administración de la CFE contempla en generación una inversión de 168 mmdp para incrementar la capacidad del sistema eléctrico en más de 8 gigawatts, lo que representa una capacidad mayor a 14 por ciento con respecto a diciembre 2016.
En lo que respecta a la inversión estimada para las líneas de Transmisión, ésta asciende a 40 mmdp, de los cuales 27 mmdp corresponden a inversiones en curso, lo restante se enfocara principalmente a expandir y modernizar la Red Nacional de Transmisión; mejorar los niveles de eficiencia en operación y mantenimiento.
Para las líneas de distribución se contempla una inversión total de 48 mmdp, para crecer, modernizar y desarrollar una red inteligente; reducir las pérdidas técnicas, no técnicas, maximizar la eficiencia en la operación, el mantenimiento y los servicios comerciales.

...

Comentarios