PRINCIPAL

Asesinan en el Sur a mando policiaco

El comandante de la delegación municipal de El Mármol fue emboscado junto con otros dos agentes, quienes resultaron heridos
jueves, 30 de marzo de 2017 · 00:00
Jorge Armando Perzabal/Nicté Madrigal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B.C

Durante una emboscada en la carretera Transpeninsular, a la altura de la delegación de El Rosario, fue asesinado ayer el comandante de Policía Municipal de El Mármol, Sergio Enrique Chavarría Solís, y dos agentes que lo acompañaban resultaron heridos.
Los tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, viajaban en el mismo vehículo tras concluir su guardia - un Toyota Camry, color negro, de dos puertas-, pero a la altura del kilómetro 74 con dirección a San Quintín fueron alcanzados por sujetos que circulaban a bordo de una camioneta Dodge Dakota, quienes utilizaron armas de fuego para agredirlos.
La agresión ocurrió después de las 10:00 horas, minutos antes de que en el poblado de San Quintín se realizara un evento con la presencia de funcionarios federales, donde uno de los temas centrales fue la inseguridad.
A consecuencia de los disparos murió en el sitio Chavarría Solís, mientras sus compañeros, Ulises "N” y Galed "N” sobrevivieron al ataque; ambos resultaron heridos y su estado de salud se reporta como estable.
Las autoridades especificaron que el sargento Galed "N” recibió dos impactos, un rozón en la cabeza y en una mano; en tanto el agente Ulises "N” sufrió un disparo en el hombro izquierdo. Los trasladaron para recibir atención médica a la clínica del IMSS en San Quintín, pero posteriormente los internaron en una institución médica del puerto de Ensenada.

REPORTE OFICIAL
El reporte oficial difundido establece que el Centro de Control, Comando Cómputo y Comunicación (C4), recibió un reporte mediante el que alertaban una agresión con disparos de arma de fuego en el sur del municipio.
Al llegar las unidades observaron un vehículo Toyota Camry, color negro de dos puertas y vidrios polarizados, el cual presentaba múltiples impacto de arma de fuego en la parte central de la unidad.
El lugar fue resguardado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y policías ministeriales.
Además, distintas corporaciones implementaron un operativo en búsqueda de los presuntos responsables. Alrededor de las 18:00 horas, trascendió que sólo se localizó el vehículo utilizado en el ataque.
Fuentes extraoficiales indican que en el lugar de los hechos fueron localizados casquillos percutidos de arma larga calibre .223.

SEGUNDA AGRESIÓN
Esta es la segunda ocasión en lo que va del año que policías municipales adscritos en la zona sur son agredido con disparos de arma de fuego, en ambas situaciones los presuntos responsables escaparon.
La primera agresión se dio a mediados del pasado mes de febrero, cuando agentes municipales le marcaron el alto -en el ejido Padre Kino- a un vehículo tipo Dodge Durango, y fueron agredidos por disparos de arma de fuego.
En ese momento se desató una persecución por varias calles y colonias de San Quintín, dejando los presuntos responsables la unidad abandonada para huir del lugar de los hechos.
Con este van 20 ejecutados en lo que va del presente año en la región sur del municipio.

...

Galería de fotos

Comentarios