PRINCIPAL

‘No nos deslindamos’, argumenta sindicatura

jueves, 30 de marzo de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

"La Ley de Coordinación Fiscal es muy clara y de ninguna manera hemos adoptado una actitud de deslindarnos de nuestra responsabilidad, todo lo contrario, llegaremos hasta las últimas consecuencias”, expresó la síndico procurador Municipal  Karina Castrejón Bañuelos.
Dijo que el artículo 49 de la misma establece claramente que "Las responsabilidades administrativas, civiles y penales en que incurran los servidores públicos federales o locales por el manejo o aplicación indebidos de los recursos de los Fondos a que se refiere este Capítulo, serán determinadas y sancionadas por las autoridades federales, en los términos de las leyes federales aplicables”.

"NO HAY ARREGLOS POLÍTICOS”
Agregó que garantizaba que "no hay arreglos políticos ni de ningún tipo para favorecer o proteger a nadie, pero si debemos tomarnos el tiempo necesario para integrar correctamente las investigaciones para evitar que, por falta de elementos, no se haga justicia en los casos que corresponda, pero sobre todo es nuestra obligación ser respetuosos de la Ley”.
Respecto al tema de los desvíos de los fondos federales, Castrejón Bañuelos explico que la Ley de Coordinación Fiscal tiene por objeto coordinar el sistema fiscal de la Federación con los Estados y los Municipios, por lo que establece que "en ningún caso dichos recursos podrán destinarse a fines distintos a los expresamente previstos”.

DELITO DEL XXI AYUNTAMIENTO
Es aquí donde se da  el delito de desvío por parte del XXI Ayuntamiento de Ensenada. Cada desvío constituye, por sí solo,  un delito, independientemente que se reintegre la cantidad desviada.
La fiscalización sobre el ejercicio de los recursos de los Fondos corresponde a la Auditoría Superior de la Federación en los términos de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, explicó.


...

Comentarios