Entrega UABC computadoras a estudiantes con discapacidad visual

Se beneficiarán 10 alumnos Cimarrones en el Estado.
jueves, 30 de marzo de 2017 · 17:16

Mexicali, B. C. .-El Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, realizó la primera entrega de computadoras portátiles a seis estudiantes Cimarrones con discapacidad visual, con el objetivo de facilitar su formación profesional y ampliar las oportunidades de estudio.

Los alumnos que recibieron este beneficio fueron: del Campus Mexicali, Edson Armando Jiménez Grajeda de la Facultad de Derecho, así como Katya Alejandra Chávez Montoya y José Jahir Rodríguez Acuña de la Facultad de Ciencias Humanas; del Campus Ensenada Landay Ahime Castro Sánchez de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, y del Campus Tijuana los alumnos Angélica Carrillo Franco de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, y Carlos Alberto Palominos Olmedo de la Facultad de Derecho.

Cada uno de los equipos cuenta con el programa de software denominado JAWS, el cual tiene la función de leer en voz alta cualquier texto que se encuentre en pantalla -con la única limitante que no puede identificar colores o imágenes- y a través de un teclado especial, el alumno con dificultades visuales, puede interaccionar con la computadora.

El Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, detalló que eventos como este son parte de la inclusión y equidad que se vive en la Máxima Casa de Estudios y como parte de la responsabilidad social que la Universidad tiene hacia los grupos vulnerables.

Mencionó que recientemente se recibió un recurso que se destinará para la contratación de traductores de lenguaje de señas que apoyarán a cinco estudiantes del Campus Tijuana con discapacidad auditiva; que se ha acondicionado la infraestructura con el fin de facilitar el acceso a los alumnos que lo requieran, y que también se han inaugurado dos espacios abiertos para la ejercitación de universitarios y público en general.

Desatacó que próximamente se entregarán cuatro equipos más con estas mismas características, logrando con ello apoyar a los 10 estudiantes Cimarrones de los tres campus universitarios que tienen discapacidad visual.

El evento se llevó acabo en la biblioteca del Campus Mexicali, la cual también cuenta con un área especial para personas con problemas visuales, equipada con dos computadoras de escritorio provistas con el software especial.

...

Comentarios