Inversión federal en el sector agroalimentario de BC, supera los 8 mil millones de pesos: GAH

La actual administración federal ha invertido un presupuesto similar, al presupuesto que ejercieron de forma conjunta las dos administraciones anteriores.
jueves, 30 de marzo de 2017 · 16:25
En el sector agroalimentario de Baja California se han invertido más de 8 mil millones de pesos durante la actual administración del presidente, Enrique Peña Nieto, monto similar a la inversión conjunta realizada por las dos administraciones pasadas, así lo dio a conocer el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en la entidad, Ing. Guillermo Aldrete Haas.

 

El funcionario resaltó que en los últimos 4 años, en el sector agropecuario y pesquero de Baja California, se han invertido 8 mil 030 millones de pesos a través de los diversos Programas y Componentesque opera la SAGARPA de manera directa o por medio de sus organismos desconcentrados como FIRCO, ASERCA y la Financiera Nacional, entre otros.

Aldrete, precisó que dicho presupuesto, supera la inversión realizada por las dos últimas administraciones federales. Por ejemplo, en el período comprendido del 2000-2006 se invirtieron 3 mil 453 millones de pesos. Mientras que en la pasada administración que fue del2006-2012, se invirtieron 5 mil 160 millones de pesos.

Esto significa, dijo, que en tan solo 4 años, la actual administración federal ha invertido un presupuesto similar, al presupuesto que ejercieron de forma conjunta las dos administraciones anteriores. "Con ello se refrenda el compromiso y la importancia que representa para el presidente, Enrique Peña Nieto y el actual secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, el desarrollo del sector agroalimentario de la entidad”, aseguró.

Finalmente, el delegado de la SAGARPA, explicó que la inversión al final del sexenio, seguramente superará con mucho, lo ejercido hasta momento, dado que las políticas agroalimentarias implementadas por el Gobierno de la República, están encaminadas a seguir fortaleciendo la actividad primaria estatal, mediante el otorgamiento de estímulos económicos que coadyuven a incrementar la productividad y competitividad del sector.

...

Comentarios