PRINCIPAL

Ofrecen recorridos de miedo e historia

El proyecto nocturno que ofrece el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera revelará los mitos y leyendas que envuelven al antiguo sitio
jueves, 30 de marzo de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Mitos y leyendas, así como datos históricos y arquitectónicos contados por el mafioso más famoso del mundo, Al Capone, forman parte de la experiencia de los "Recorridos Nocturnos” en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.
Los paseos, mismos que son una mezcla de información cultural y efectos especiales para espantar a los visitantes, comenzaron el martes pasado y concluirán el sábado 1 de abril.
Conforme a los datos, las siguientes funciones son mañana viernes y el próximo sábado, en seis horarios distintos, que van desde las 18:00 a las 00:00 horas; el costo es de 100 pesos e incluye una bebida de cortesía en el Bar Andaluz, donde también podrán ser adquiridas las entradas.
Carlos González Pacheco, auxiliar operativo y encargado de encarnar al conocido mafioso estadounidense, invitó a la gente a participar en los recorridos, para conocer un poco más sobre la historia del lugar.
"Pueden ver y escuchar. Hay un equipo detrás de mí haciendo una labor para ofrecer sustos, mientras se cuentan mitos y leyendas. Es algo agradable. Es un susto pero no de pánico.
"Son veinte actores ahorita pero vamos a llegar a 35 personas. Ellos se disfrazan. Nos maquillamos, nos ponemos máscaras. Tenemos a la niña vestida de blanco, otros de negro”, comentó.

El recorrido
El paseo inicia en el patio ubicado a un costado del Bar Andaluz y le sigue el Salón Rojo; luego el pasillo y los salones Comedor, Catedral, Casino y el bar. También visitan la parte de arriba del bar mencionado, por lo que hay oportunidad de conocer la estructura interna del también conocido como Ex Hotel Playa.
"Estos recorridos son para juntar fondos. Somos una paramunicipal y hacemos la lucha para juntar recursos y mantener este lugar en pie. De alguna manera hacemos cosas para ofrecer algo agradable al público”, destacó González Pacheco.
Para los interesados en acudir, pueden consultar los horarios en la página oficial de redes sociales: https://www.facebook.com/RivieraEnsenada/.

...

Galería de fotos

Comentarios