PRINCIPAL

Pide Novelo apoyo a la Segob para reforzar seguridad en SQ

jueves, 30 de marzo de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | San Quintín, B.C.

Ante la ola de violencia que se registra en Ensenada, particularmente en el Valle de San Quintín, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, solicitó apoyo en materia de seguridad al subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros.
Durante una reunión celebrada en este poblado de la zona sur, el presidente municipal pidió que, además de que se brinde ayuda extraordinario a Ensenada, se establezca una agenda y una estrategia de inteligencia, en coordinación con autoridades militares y federales.
Expuso la necesidad de que en este plan participen de manera activa las fuerzas militares, la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Policía Estatal Preventiva (PEP) y Gendarmería.
Novelo Osuna consideró prioritario reforzar el equipo de comunicaciones y acompañar esta serie de acciones con programas de prevención del delito.
El primer edil resaltó que en últimas fechas se han presentado una serie de sucesos desafortunados, actos al margen de la ley que afectan la paz del municipio.
Cabe mencionar que sólo en la zona de San Quintín, en lo que van del año suman 20 asesinatos, atribuidos por distintas autoridades al crimen organizado.
Ayer, previo al evento celebrado en San Quintín, un mando policiaco murió durante una emboscada y dos de sus compañeros resultaron heridos.

ANUNCIA REACCIÓN RÁPIDA
El subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, sostuvo que atenderán la solicitud del apoyo en materia de seguridad que hizo el alcalde Novelo Osuna, y aunque no adelantó la forma ni los plazos, sostuvo que "lo vamos a analizar con las autoridades estatales".
También afirmó que "el gobierno federal va a apoyar al alcalde, y necesitamos la coordinación con el gobernador del estado. Será una reacción muy rápida. Nos vamos a coordinar", enfatizó.

...

Comentarios