PRINCIPAL

Inaplazable en BC el sistema anticcorrupción

viernes, 31 de marzo de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El diputado Alejandro Arregui Ibarra hizo un llamado a la ciudadanía a que prevalezca el diálogo y el entendimiento en aras de dar cumplimiento al trabajo que se realiza en el Congreso del Estado.
Refirió que el Congreso ha estado en la mejor disposición para atender las exigencias ciudadanas y recalcó la importancia de la libertad de expresión siempre que vaya de la mano del respeto para construir un estado armónico.
Para continuar con el proceso legislativo recalcó la importancia del acceso al recinto y de esa manera cumplir con la labor que les ha sido encomendada por los ciudadanos de Baja California.
Entre los temas señalados pendientes que tienen fecha límite para su implementación se encuentra la reforma constitucional y cuatro iniciativas reglamentarias que establecen el Sistema Estatal Anticorrupción.

Compendio normativo
"Dichas inciativas que presenté el 21 de marzo del 2017, por la oficialía de partes, forman parte de un compendio normativo necesario para la implementación del combate a la corrupción y que deberá estar listo a más tardar el 18 de Julio del 2017”, informó.
El Sistema Estatal Anticorrupción es uno de los temas que ha impulsado el coordinador del tricolor y que forman parte de la agenda legislativa del partido.
Arregui mencionó la importancia de tener un marco legal que permita permita prevenir, investigar y sancionar los hechos de corrupción.
"La lucha frontal contra la corrupción es una aspiración y exigencia de todos los segmentos de la población en Baja California”, argumentó.
"Nuestra aspiración es realmente erradicar la corrupción gubernamental para un mejor presente y futuro de nuestra sociedad bajacaliforniana”, finalizó.

...

Comentarios