PRINCIPA

Interesa a China invertir en BC

Una empresa armadora de vehículos estudiará la posibilidad de instalar una planta de manufactura y ensamble en la entidad.
viernes, 31 de marzo de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Beijin, China

Como parte del resultado de la gira de trabajo que en Asia realizan autoridades del gobierno del estado, la empresa armadora de vehículos pesados y ligeros Sinotruck, acordó mantener la colaboración para estudiar el mercado nacional y determinar la factibilidad de instalar una planta de manufactura y ensamble en la zona costa de Baja California, aprovechando las capacidades portuarias existentes y futuras.
Así lo expuso el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlo Bonfante Olache, quien en esta gira de trabajo es acompañado por el director de Promoción y Atracción de Inversión de Sedeco, Manuel Rubio Montoya y por el coordinador de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), Carlos Alfaro Esparza; para realizar actividades de promoción previas a la llegada a China del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Empresa exportadora
Durante la visita que incluyó un recorrido por diversas plantas del Parque Industrial, se destacó que Sinotruck produce por turno 90 camiones de alto rendimiento listos para su venta y tiene el 60 por ciento del mercado en China, siendo el fabricante número uno en ese país, principalmente para la industria de la construcción.
Actualmente ya exporta a países de Sudamérica como Colombia y Venezuela donde ya hay más de 18 mil unidades en operación, pero su mayor interés es incursionar en el mercado mexicano y norteamericano.
Posteriormente, se realizó un Seminario de Promoción y Atracción de Inversiones con la presencia de empresas constructoras de infraestructura y compañías de manufactura de la Ciudad de Hebi, Provincia de Henan, interesadas en invertir en la entidad y a quienes se les presentaron los proyectos que integran la plataforma logística, entre ellos el del Puerto de El Sauzal, la línea ferroviaria de Ensenada a Tecate y un parque industrial en Ensenada.

...

Comentarios