PRINCIPAL

Sigue vandalismo en Cañón de Doña Petra

En noviembre el parque ecológico fue blanco de la delincuencia dos veces; hace poco, maleantes incendiaron la torre.
sábado, 4 de marzo de 2017 · 00:00
NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante la suma de ilícitos y actos de vandalismo en el Cañón de Doña Petra, la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos del gobierno municipal, solicitará una investigación exhaustiva.
La directora de la dependencia, Rebeca Mungaray Lagarda, indicó que ya solicitó al responsable del parque las actas de denuncia.
"Hay dos trabajadores a quienes no les paga nada, (y trabajan) con la promesa de que les darán empleo, lo cual es incorrecto”, apuntó.
La funcionaria aseguró que ya están indagando sobre los distintos hechos ocurridos y los antecedentes.
"Queremos saber qué ha hecho la gente que ha cobrado por años por proteger el lugar. Se tiene que empezar a fincar responsabilidades, porque se trata de inversiones muy costosas”, observó.

CRECEN DAÑOS
Durante el recorrido más reciente que El Vigía realizó en algunos puntos del Cañón de Doña Petra, se constató que la torre fue incendiada, uno de los barandales que llevan a la terraza fue destruido, al igual que las escaleras de madera que llevan a los sanitarios.
Abraham Crespo, administrador del lugar, lamentó la serie de daños que maleantes han provocado en el espacio público.
Insistió en que, desde la administración pasada se ha estado solicitando un velador; sin embargo, a la fecha no lo han asignado.
Sólo el pasado mes de noviembre, en un lapso de 15 días, el parque ecológico fue blanco de la delincuencia en dos ocasiones, y recientemente, maleantes incendiaron la torre.

"Queremos saber qué ha hecho la gente que ha cobrado por años por proteger el lugar. Se tiene que empezar a fincar responsabilidades, porque se trata de inversiones muy costosas”,
Rebeca Mungaray Lagarda
Directora de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos


Desde la administración pasada se ha estado solicitando un velador; sin embargo, a la fecha no lo han asignado.

...

Galería de fotos

Comentarios