PRINCIPAL

Tiene el Colef nuevo titular

sábado, 4 de marzo de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Alberto Hernández Hernández tomó protesta como nuevo presidente de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) por un periodo de cinco años (2017-2022), ante el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, quien estuvo acompañado por Sergio Hernández Vázquez, director adjunto de Centros de Investigación del Conacyt.
Alberto Hernández es Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid; es profesor-investigador de El Colegio de la Frontera Norte y forma parte del Sistema Nacional de Investigadores en México (SNI), nivel III.
Es socio fundador de El Colef , donde ha ocupado los cargos de secretario general, director del Departamento de Estudios de Administración Pública y secretario general de Planeación y Desarrollo Institucional. Experiencias claves para un conocimiento profundo e integral de los procesos institucionales, la gestión de proyectos y administración de recursos.
En su primer mensaje como presidente de El Colef, Alberto Hernández hizo un reconocimiento a Jorge Bustamante, quien fundó el Centro de Estudios Fronterizos del Norte de México (Cefnomex) en el año de 1982, con el apoyo de tres figuras centrales que contribuyeron al desarrollo de lo que hoy es la institución: Víctor Urquidi, Mario Ojeda y Eliseo Mendoza Berrueto.

Reconocen labor
Por su parte, el director general de Conacyt saludó y expresó su total agradecimiento al Tonatiuh Guillén López, ahora ex presidente de El Colef, quien logró un compromiso total con la institución, la cual creció, a partir de su gestión en 2007, casi el doble tanto en infraestructura como de personal.
Reconoció la madurez y seriedad de la comunidad de El Colef, así como el profesionalismo mostrado para llevar a cabo el proceso de auscultación. Además, agradeció a los 5 candidatos que se sumaron a esta contienda.

...

Comentarios