Habrá más demanda en servicios médicos

lunes, 6 de marzo de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C. 

Las modificaciones del "Obama Care” generarán una mayor demanda de los servicios médicos que ofrece Baja California; sin embargo, en Ensenada sería necesaria la organización y trabajo de los profesionales de la salud, a fin de aprovechar los beneficios del turismo médico.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, reconoció que Ensenada está rezagada en esta materia.
Observó que el éxito y crecimiento del turismo médico en ciudades como Mexicali, obedece a la organización y acciones de este sector que se consolidó a partir de la conformación de un clúster 
"Solicitaron los recursos y el proyecto quedó en el primer cuadro de la ciudad”, indicó.
Detalló que en ese punto se desarrolló una zona con médicos certificados que presentan trabajos y servicios con mayor profesionalismo.
A la par, dijo, se bajaron recursos para las fachadas de los consultorios, así como para los sistemas de software.
El titular de la Sedeco estimó que en Ensenada se tiene que formar un clúster que permita identificar dónde quieren desarrollar la parte de promoción.
"El turismo que viene aquí es el mismo que pasa por Tijuana y Rosarito, y lo podrían capitalizar como lo hace Tijuana, Tecate y Mexicali”, acotó.
Carlo Bonfante mencionó que, actualmente, hay una importante oferta y demanda que va desde procedimientos dentales, así como de optometría, banda gástrica, cirugía plástica, ortopedia, entre otras especialidades.

ENSENADA COMPETITIVA
Carlo Bonfante consideró que, en los próximos tres años, Ensenada será el punto donde se realicen las inversiones más importantes y con las condiciones de competitividad más atractivas en todo el Estado.
Bonfante Olache aseguró que, al mismo tiempo, se ejecutarán una serie de esfuerzos son el sector empresarial y el Gobierno municipal, estatal y federal.
"El turismo médico de negocios, que con base en las inversiones comienza a fluir, está generando una mayor ocupación hotelera en Mexicali y Rosarito; sin embargo, es necesario darle una atención especial a Ensenada y que se consolide lo que estamos haciendo”, dijo.
Al hablar sobre la "Cruzada por la Economía Familiar y el Crecimiento Económico”, también consideró que Ensenada es la ciudad con mejor calidad de vida y se tiene que hacer un esfuerzo de tres años. 
"Si no lo soltamos, en tres años se convertirá en algo no visto a lo largo de cuatro décadas”, acotó.



De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), el año pasado, la derrama económica por turismo médico, fue de alrededor de 700 millones de dólares




...

Comentarios