PRINCIPAL

Analizarán ediles obras del Ramo 33

Buscarán que los proyectos del 2014, 2015 y 2016 sean consensuados entre la población.
martes, 7 de marzo de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un punto de acuerdo para analizar la viabilidad de la ejecución de obras del Ramo 33 ejercicios 2014, 2015 y 2016, fue turnado a comisiones durante la sesión extraordinaria de Cabildo celebrada este lunes.
El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna mencionó que, originalmente, la propuesta realizada por la Dirección de Servicios Públicos e Infraestructura planteaba un análisis para determinar la cancelación de las obras contratadas en 2014 y 2015.
Asimismo, agregó, dejaba sin efecto las obras del 2016, "sin embargo, se determinó analizar a detalle dicha situación”.
Marco Novelo puntualizó que a fin de llegar a la mejor decisión, se efectuará una consulta amplia entre la población ensenadense involucrada en los comités de obra y desarrollo social comunitario, ya que estas medidas derivan de los desvíos de recursos federales detectados por la administración a su cargo.
Reiteró que antes de cancelar las obras programadas en el período 2014-2016, las comisiones conjuntas de Hacienda y Patrimonio Municipal, y de Obras y Servicios Públicos, efectuarán un análisis detallado que permitirá al Cabildo aprobar o desechar dicha iniciativa.

Piden explicaciones
Durante la sesión, la ciudadana Pillona Leyva y Guadalupe Hernández reclamaron que se rindan cuentas de las obras que no se hicieron los años 2014, 2015 y 2016.
Leyva recomendó que el ahora regidor Samuel Albestrain Pérez solicite permiso para ausentarse del cargo debido a que tiene responsabilidad en lo relacionado con las obras no ejecutadas, ya que algunas se determinaron cuando él era secretario de Desarrollo Social, durante la gestión de Gilberto Hirata.
"Es él que tiene que decirnos el destino de los recursos porque es una burla para Ensenada. Nos la dejaron en un bache gigante y sin obra… están lastimando a las colonias más vulnerables”, expresó.
Observó además que "hay expedientes firmados aun cuando no se han concluido las obras”.

Antes de cancelar las obras programadas en el período 2014-2016, las comisiones conjuntas de Hacienda y Patrimonio Municipal, y de Obras y Servicios Públicos, efectuarán un análisis detallado

...

Comentarios