PRINCIPAL

Exigen taxistas parar a Uber

martes, 7 de marzo de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Decenas de transportistas exigieron a autoridades municipales actuar contra las más de 500 unidades de Uber, que asegura, operan en el municipio.
Advirtieron que en caso de que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Unidad Municipal de Transporte (UMT), no apliquen el reglamento, serán ellos quienes retengan a las unidades que operan de manera ilegal.
Durante una reunión que encabezó el secretario del Ayuntamiento, Iván Barbosa Ochoa, Raúl Carillo observó que incluso durante la celebración del carnaval, los choferes de Uber "hicieron sitio” en los espacios que son pagados por taxistas de este puerto.
Asimismo cuestionaron a la DSPM y la UMT hayan permitido que se violara el reglamento, además de que siguen siendo condescendientes con Uber, pese a que se trata de una actividad ilegal.
Al respecto, Iván Barbosa Ochoa puntualizó que el reglamento se tiene que aplicar y aclaró que la UMT no es una instancia que dependa de la Secretaría del Ayuntamiento.
Al mismo tiempo, lamentó que transportistas locales, que siempre han contribuido con el municipio, se vean afectados por la operación de Uber.
En la reunión participaron, el director de la UMT, Felipe Romero Guzmán, y el titular de la DSPM, Emilio Camarena, quienes se comprometieron a ejecutar las acciones que correspondan.

...

Comentarios