Necesario que trigueros se registren en el Padrón Único de Beneficiarios

Implementa SAGARPA volantas en los CADER y los Centros de Acopio de trigo del Valle de Mexicali, para acelerar el proceso de inscripción al Padrón: Guillermo Aldrete
miércoles, 8 de marzo de 2017 · 16:00

Con la finalidad de que los trigueros del Valle de Mexicali puedan aprovechar los incentivos económicos del Componente de "Estímulos a la Producción” y el de "Reconversión y Ordenamiento Productivo”, del ciclo agrícola Otoño-Invierno 2015-2016, es necesario que estén inscritos en el Padrón Único de Beneficiarios, así lo dio a conocer el Delegado de la SAGARPA Baja California, Ing. Guillermo Aldrete Haas.

Destacó que por disposiciones de Oficialía Mayor, es necesario que los agricultores del cereal, estén debidamente registrados en el Padrón Único de Beneficiarios, para recibir los apoyos a la Comercialización del ciclo agrícola pasado que no han sido entregados; así como para los que serán otorgados a partir del presente ciclo Otoño-Invierno 2016-2017.

Ante esta situación, el funcionario informó que la Delegación a través de la Subdelegación de Planeación y Desarrollo Rural, está llevando a cabo una serie de "volantas” por los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) y los Centros de Acopio de trigo del Valle de Mexicali, a fin de acelerar el proceso de inscripción al Padrón.

Comentó que al día de hoy, el Padrón lleva un avance del 45% con la inscripción de 792 productores, de un universo total de 1 mil 778 productores.

Aldrete precisó que el avance por CADER va de la siguiente manera: Guadalupe Victoria 60 productores (36%); Colonias Nuevas 122 productores (77%); Cerro Prieto 142 productores (54%); Benito Juárez 179 productores (25%); Delta 187 productores (72%) y Hechicera102 productores (46%).

Explicó que para realizar el trámite, los productores deberán presentar una identificación oficial con fotografía y su CURP, en el caso de que ya hayan recibido algún tipo de apoyo con anterioridad. En adición, dijo, se les tomará una fotografía, su huella digital y el registro de voz.

Para el caso de Personas Morales, es necesario que se identifique al Representante con el documento que lo acredite como tal, se requiere de su RFC, comprobante de domicilio de la empresa, así como los datos de la notaria y número de socios físicos o morales que lo conforman.

Por último, Aldrete Haas, precisó que con la integración del Padrón Único de Beneficiarios, el Gobierno Federal que encabeza el Presidente, Enrique Peña Nieto, y el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, garantizan la ejecución confiable y transparente de los recursos, así como la agilización de los trámites realizados por los agricultores de todo el Estado y del resto del país.


...

Comentarios