PRINCIPAL

Vence plazo para ‘Mi Contabilidad’

miércoles, 8 de marzo de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Este 10 de marzo vencerá el plazo para que micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) puedan inscribirse al programa Mi Contabilidad, un esquema simplificado de cumplimiento fiscal que ofrece a dichos contribuyentes el Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Guadalupe Jacques Contreras, administradora local de Servicios al Contribuyente de Ensenada del SAT, explicó que entre los beneficios de ese programa están los siguientes: ya no será necesario enviar la contabilidad electrónica, ni ingresar mensualmente la información contable, ni presentar la declaración informativa de operaciones con terceros.
Indicó asimismo que los impuestos se calcularán automáticamente al clasificar las facturas de los gastos de la actividad y dar la factura en todas las ventas.
Agregó que los ingresos se calculan con base en los ingresos cobrados y gastos pagados.
Mi Contabilidad puede ser una opción para las personas morales con ingresos menores a cinco millones de pesos anualmente, informó.
Explicó que para optar por este esquema es necesario presentar el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones para le sean asignadas las obligaciones fiscales de dicho programa.

Plática informativa
Jacques Contreras informó que hoy miércoles se ofrecerá una plática al respecto en las oficinas de la Canacintra Ensenada a las 16 horas y la entrada será libre a todos los contribuyentes interesados.
Para mayor información puede consultarse la página electrónica www.sat.gob.mx, existen igualmente videos ilustrativos de las ventajas y beneficios de Mi Contabilidad, programa que forma parte del decreto para el fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar que se estableció por el Gobierno Federal a partir del mes de enero del presente año.


...

Comentarios