PRINCIPAL

Programa Samsung mover planta a EU

La empresa surcoreana planea trasladar una planta manufacturera desde México hacia el vecino país del norte
jueves, 9 de marzo de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Nueva York, E. U.

Samsung planea expandirse en Estados Unidos y trasladará una planta manufacturera desde México hacia el vecino del norte, dijo este miércoles el diario The Wall Street Journal citando fuentes.
Muchos de los electrodomésticos de Samsung se fabrican actualmente en México. Samsung tiene una planta de producción de monitores y televisiones, en Tijuana, BC, y otra de línea blanca en Querétaro.
El traslado de la planta a Estados Unidos, influenciado por la elección de Donald Trump como presidente de EU, generaría alrededor de 500 empleos en ese país, de acuerdo con el reporte.
Trump hizo campaña en torno a su deseo de crear más empleos en el sector manufacturero del país y ha amenazado con sanciones potenciales para las empresas que no lo cumplan.
Las conversaciones continúan y no se han tomado decisiones definitivas, dijeron las fuentes.
La compañía tecnológica surcoreana también prevé una inversión importante para expandir sus instalaciones productivas en EU, con un capital inicial cercano a los 300 millones de dólares.

INCREMENTARÍA SU FABRICACIÓN
En años posteriores, Samsung podría eventualmente incrementar la fabricación de refrigeradores, lavadoras, secadoras y otros aparatos electrodomésticos en EU, lo que podría hacer que la inversión total sea significativamente mayor.
Pero no se establece un plazo firme ni un compromiso para esas decisiones, precisaron las fuentes citadas por el diario estadounidense.
El gigante de la electrónica de Corea del Sur, el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, chips de memoria y televisiones, ha mantenido conversaciones iniciales con Alabama, Georgia, Carolina del Norte, Ohio y Carolina del Sur, según la gente.
Samsung empezó a revisar las opciones en EU "a principios del otoño pasado”, agregó la compañía, antes de las elecciones de noviembre.
La empresa, con sede en Corea del Sur, ha señalado a los Estados a los que prefiere mudarse a una instalación existente en lugar de construir una nueva, según personas familiarizadas con las discusiones.
Antes de la elección de Trump, el gigante de la tecnología dijo que invertiría más de mil millones de dólares en su fábrica de semiconductores de Austin, Texas, para impulsar la producción de chips para smartphones y otros dispositivos.
Desde la elección de Trump, algunas grandes empresas de toda Asia se han comprometido a expandir las operaciones o inversiones de Estados Unidos.


...

Comentarios