Buscan combatir delincuencia con los “círculos ciudadanos”

lunes, 10 de abril de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C. 

Debido a la crisis de inseguridad que enfrenta Ensenada, integrantes del Consejo Ciudadano promoverán la formación de "círculos ciudadanos”.
Estos grupos, tomarán sus propios acuerdos como vecinos para la prevención del delito, buscando la coordinación y cooperación de presidencia municipal, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Policía Estatal Preventiva, la Policía Federal y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Ensenada.
Expusieron la necesidad de buscar una adecuada aplicación de los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), así como apoyar en los planes de trabajo del municipio y estado relacionados con el tema de seguridad y la prevención del delito.
Esto, mediante acciones coordinadas que promuevan actividades deportivas, artísticas, culturales y de fomento de valores cívicos.
Integrantes del Consejo Ciudadano llamaron a impulsar el aumento del número de oficiales en servicio ya que enfrentan un déficit de personal en el municipio, lo que genera que no tengan capacidad de realizar acciones de vigilancia y prevención, únicamente se está tratando de dar respuesta a la presión delictiva.

Consejo Ciudadano 
El principal objetivo del Consejo Ciudadano es promover la participación ciudadana, y la primera de sus líneas de acción es promover la Seguridad y la Certeza Jurídica, las cuales se han deteriorado, ya que la información oficial reciente indica que los delitos están a la alza.
Participantes en la reunión que encabezó Mario Zepeda Jacobo, presidente del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Económico y Social de Baja California, A. C., concluyeron que la prevención del delito y la participación de la ciudadanía organizada, son clave para abatir los índices de inseguridad en el municipio.

¿Quieres participar?
Invitaron a la ciudadanía interesada en participar en este esfuerzo deberá comunicarse la siguiente dirección: mario@consejociudadanobc.org.



...

Comentarios