Atiende Estado a extranjeros residentes en busca de trabajo

A través de la Bolsa de Trabajo del SNEBC
martes, 11 de abril de 2017 · 16:27
Tijuana, B. C. - Con el fin de apoyar a la población migrante extranjera que quiere establecerse en Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, atiende a los buscadores de empleo que tramitaron su permiso de residencia a través de la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional del Empleo (SNEBC).

En ese sentido, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano, comentó que la bolsa de trabajo es un mecanismo que fortalece la vinculación entre buscadores de empleo y patrones, por lo que es mucho más fácil la colocación del personal en una vacante.

Agregó que los extranjeros que residen en la entidad pueden acercarse con un asesor que los canalizará a la mejor opción laboral para ellos, sin embargo, es indispensable contar con la documentación oficial que emite el Instituto Nacional de Migración (INM), quien les otorga un número de C.U.R.P. requisito necesario para registrarse en la bolsa de trabajo.

Pérez Floriano agregó que la principal preocupación para el Gobierno del Estado en este tema, es apoyar a las personas que se encuentran desempleadas y que buscan establecerse en la entidad, a encontrar un sustento formal para ellos y sus familias, con lo que además se pueda garantizar el cumplimiento de los derechos de todo trabajador que labora en una empresa bajacaliforniana.

Asimismo, puntualizó que también se encuentran atendiendo a personas físicas o morales que quieran contratar a extranjeros residentes, quienes pueden ingresar al catálogo de bolsa de trabajo presentando su constancia de empleador, documento que también se tramita en migración.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo de Baja California que se encuentran en Tijuana, en el primer piso de Plaza Patria, o bien comunicarse al teléfono 681-6907; y en Mexicali, en calle Calafia esquina con avenida de los Pioneros, o a los números 555-4990 y 555-4991.

...

Comentarios