PRINCIPAL

Participan miles en concurso de dibujo

Los trabajos tocan los temas de donación de órganos y tejidos, así como la promoción de la cultura de la donación de órganos
martes, 11 de abril de 2017 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alrededor de 4 mil trabajos elaborados por alumnos del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) fueron enviados al concurso infantil y juvenil "Dona vida, Dona Amor”, organizado por el Sistema Educativo Estatal (SEE).
Adela Lozano López, delegada del SEE, informó mediante un comunicado que fueron 3 mil 822 participaciones, cuyo tema fue la donación de órganos y tejidos, así como la promoción de la cultura de trasplante para salvar vidas.
"El propósito es sensibilizar a la sociedad bajacaliforniana, por lo que personal del PETC y Participación Social del SEE se dio a la tarea de seleccionar los 20 dibujos que se irán a Mexicali a la etapa estatal, donde se elegirán a los ganadores”, comentó.
Lozano López resaltó la participación de alumnos que cursan la educación primaria y secundaria en escuelas de sostenimiento público, tanto de la zona rural como urbana de Ensenada, pues en esta ocasión se recibieron dibujos procedentes de estudiantes de escuelas de El Rosario, Bahía de los Ángeles e Isla de Cedros.
"Fueron seleccionados cinco dibujos por categoría, las cuales son: de primero y segundo grado, de tercero y cuarto, quinto y sexto de primaria y los jóvenes de secundaria respectivamente, de donde saldrá un ganador por categoría y serán premiados por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y la señora Brenda Ruacho de Vega.

TRABAJOS INÉDITOS
"Algunas de las bases de la convocatoria indican que los trabajos deben ser inéditos y abordar el tema de la importancia de la donación de órganos y tejidos y el fomento de la cultura de la donación, en su elaboración se deberán considerar: originalidad, diseño, mensaje, empleo de los colores y los espacios, en técnica libre, sin límite de tintas, en tamaño de 50 por 65 centímetros sobre base rígida”, detalló.
La funcionaria estatal recordó que la recepción y selección de los trabajos estuvieron a cargo de personal de la Coordinación de Participación Social y Formación Valoral del SEE.
Conforme a la convocatoria, los tres primeros lugares de la etapa estatal serán premiados el próximo 27 de abril; ellos se harán acreedores a los siguientes premios: primer lugar, mini laptop; segundo lugar, tableta electrónica; tercer lugar, tableta electrónica, y los tres lugares recibirán un acervo bibliográfico con contenido valoral, beca para cursos de dibujo y diploma.

Fueron 3 mil 822 participaciones, cuyo tema fue la donación de órganos y tejidos, así como la promoción de la cultura de trasplante para salvar vidas

...

Galería de fotos

Comentarios