PRINCIPAL

Necesario limpiar playas y la imagen de Ensenada

jueves, 13 de abril de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net Ensenada, B.C.

Las autoridades deben esclarecer cuál es el origen de la contaminación de las playas de Ensenada y aplicar las acciones correspondientes, para controlar esas emisiones que afectan la salud de los bañistas y la imagen turística del municipio.
Carlos García Travesí, presidente de la delegación Ensenada de la Canirac, y Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la Canaco Ensenada, coincidieron en señalar lo anterior e indicaron que además de un daño ambiental hay una afectación en la percepción de la ciudad ante la opinión pública.
Estar en el primer lugar de las playas contaminadas en México no es algo que aliente la actividad turística y ello genera una disminución de los visitantes, lo que afecta también al sector restaurantero, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.
Es primordial atender este problema y aunque lo pertinente es el cierre de las playas para garantizar la salud de los bañistas, asimismo es necesario investigar de dónde viene y cómo se pueden evitar más emisiones, puntualizó Menchaca Sinencio.
Se tienen que realizar las acciones preventivas para evitar que esos altos índices de contaminación vuelvan a registrarse, lo cual no podrá hacerse si no se conoce el origen de las descargas, enfatizó el presidente de la Cámara de Comercio de Ensenada.
Lamentó que esta situación ocurra en una de las temporadas más altas de la actividad turística, pero puntualizó que Ensenada cuenta con una gran diversidad de atractivos, por lo que el cierre de una playa no debería inhibir la llegada de visitantes.
Por su parte, García Travesí indicó que el tema ya había sido abordado dos semanas antes en el Consejo Coordinador Empresarial, advirtiendo que además del aspecto ambiental y de salud, los daños a la actividad turística serían muy graves si no se detectan y controlan las emisiones contaminantes.

...

Comentarios