Ofrecerán conferencia sobre obra fotográfica documental de Marco Antonio Cruz

Marco Antonio Cruz, Editor Agencia Procesofoto
jueves, 13 de abril de 2017 · 16:56

Ensenada, B. C. - Con el propósito de brindar a la comunidad artística y cultural actividades de interés que enriquezcan su desarrollo profesional, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en coordinación con la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, presentará la conferenciaObra Fotográfica Documental de Marco Antonio Cruz.

Editor de la Agencia Fotográfica ProcesoFoto Comunicación e Información S.A. de C.V., realizada en cerca de 40 años de carrera, Marco Antonio Cruz además es coordinador del Departamento de Fotografía del Semanario Proceso (2006-2016) y miembro del Sistema Nacional de Creadores (2014-2017). Radica en la Ciudad de México.

La actividad se llevará a cabo el martes 18 de abril en la Galería "Ernesto Muñoz Acosta” del Centro Estatal de las Artes Ensenada a partir de las 18:00 hrs., con admisión libre.

Marco Antonio Cruz (Puebla, México, 1957), es un reconocido fotógrafo documental, fundador del diario La Jornada, y director y fundador de la agencia independiente de información fotográfica Imagenlatina.

Desde hace más de veinte años imparte talleres de fotografía documental en distintos centros de fotografía y universidades públicas y privadas de México. Ha sido jurado de la Bienal de Fotografía, la Bienal de Fotoperiodismo, el Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

En su larga trayectoria ha obtenido diversos premios y reconocimientos, como es la Beca de Producción de la IV Bienal de Fotografía (1986); el primer lugar del concurso Imágenes de la Frontera, (1992); las menciones honoríficas de la VI y XI Bienal de Fotografía de México (1993 y 2004), y el Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez en 1998.

Cruz ha sido finalista del Premio Nuevo Periodismo de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano-Cemex 2001, y ganador del Premio Internacional de Fotografía The Grange Prize, Canadá-México, en 2009, con su ensayo sobre la ceguera en México. Su obra ha sido presentada en exposiciones individuales y colectivas en México, los Estados Unidos, Canadá y Europa.

Actualmente es editor de la agencia "ProcesoFoto”, coordinador del Departamento de Fotografía del Semanario Proceso, (2006-2016) y miembro del Sistema Nacional de Creadores (2014-2017). Radica en la Ciudad de México.

...

Comentarios