PRINCIPAL

Necesario que mexicanos inviertan en Ensenada

viernes, 14 de abril de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante los anuncios de la ampliación del puerto de El Sauzal, la creación de un parque industrial y de una línea de ferrocarril para Ensenada, es necesario que el sector empresarial local participe en estas inversiones y no quede en manos exclusivamente de los extranjeros, señaló Jorge Cortés Ríos, presidente de la Canacintra.
"Sabemos del potencial que tiene la zona norte de Ensenada para la industria por lo que es importante que cuando se llegue a detonar esa región sean los ensenadenses los que obtengan también provecho de ello”, apuntó el vocero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.
Luego del anuncio del secretario de Desarrollo Social, Carlo Bonfante Olache, de que gobierno y empresarios chinos están interesados en aplicar grandes inversiones en Ensenada, Cortés Ríos, afirmó que son bienvenidos esos capitales, más también debe haber una mayor participación nacional.

Apoyo empresarial
Reconoció que los proyectos del puerto, ferrocarril y aeropuerto son difíciles de hacerlos realidad, por lo que el empresariado local debe apoyarlos y buscar la manera de que los beneficios que generen sean para el mayor número posible de mexicanos.
Agregó que esto debe considerarse no sólo en el ámbito industrial, sino en todos los sectores productivos de las empresas que lleguen a establecerse.
Enfatizó asimismo que Ensenada ha permanecido rezagada desde hace muchos años en el crecimiento industrial y si bien se ha tenido desarrollo en otros sectores, es la industria la que genera una mayor riqueza y solidez a la economía.

...

Comentarios