PRINCIPAL

Sin funcionar 85 cámaras de vigilancia

Se invertirán alrededor de 4 millones de pesos; incluye la adquisición de “arcos” que permitirán registrar la salida y entrada de vehículos
viernes, 14 de abril de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Además de la crisis de inseguridad que enfrenta Ensenada, la administración municipal tendrá que reparar 85 cámaras de video-vigilancia que operan el gobierno local desde el Centro de Operaciones Policiales (COP).
El alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, sostuvo que a fin de reforzar las acciones preventivas, ya programaron la reparación de estos mecanismos de vigilancia, además de que prevén colocar dispositivos de control en las entradas y salidas de la ciudad.
Estimó que la reparación de las cámaras de video-vigilancia que se ubican en puntos estratégicos de la ciudad, requerirán de alrededor de 4 millones de pesos; en este monto se incluye la adquisición de los "arcos” que permitirán registrar la salida y entrada de cualquier vehículo.
El presidente municipal atribuyó la avería de las cámaras a que, a lo largo de los cuatro años anteriores, no recibieron mantenimiento.
Sobre los recursos para repararlas, mencionó que utilizará parte de lo que les asignaron del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), que la federación otorga a los municipios como subsidio.
Aunque el gobierno federal asignó 48 millones de pesos al municipio de Ensenada, la administración tendrá que aportar un monto de poco más de 9 millones.
Al respecto, Novelo Osuna aseguró que, con los ahorros generados como parte del programa de austeridad, están en condiciones de aportar lo que les corresponde.

NACIMIENTO DEL COP
El COP se inauguró en septiembre de 2006, con el "propósito de recabar, procesar, analizar y proveer información cuantitativa, confiable y veraz, para hacer eficiente el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, aprovechando al máximo los avances tecnológicos”.
Entonces, y durante la administración del ex alcalde César Mancillas Amador, se dijo que el COP contribuiría a la atención inmediata de cualquier tipo de emergencia.
La operación de este centro se daría de manera coordinada con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

...

Comentarios