PRINCIPAL

Rememora Maneadero la pasión

sábado, 15 de abril de 2017 · 01:13
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de 20 integrantes del grupo de jóvenes Ascam, de la parroquia Inmaculada Concepción de María, durante la mañana de ayer realizaron el Viacrucis viviente, en distintas calles de la delegación Maneadero, parte baja.
Antes de iniciar la representación bíblica, cerca de 60 feligreses se concentraron a las 10:00 horas en el patio de la iglesia, donde el párroco Rodolfo Martínez los exhorto a reflexionar en paz y silencio la Pasión de Jesucristo.
El contingente formado por fieles de todas las edades, caminó junto a la carretera Transpeninsular hasta ingresar a la colonia Hogares del Puerto, donde fueron revividas cada una de las estaciones, acompañadas de oraciones.
Durante el recorrido fueron sumándose más personas, mientras que voluntarios movilizaban mesas con ofrendas florales y velas hacia adelante de la ruta. Lamentablemente, en uno de los puntos fue robado parte del mobiliario, sin embargo, el Viacrucris siguió realizándose.  
Sobre una loma formada junto al Convento de las Hermanas Clarisas, fue representada la crucifixión de Jesús en el Monte Calvario. Para finalizar, tras ser invitados a distintas actividades de la parroquia, los asistentes recibieron la bendición y se retiraron.

...

Galería de fotos

Comentarios