PRINCIPAL

Viven el dolor de Jesús

Por decimosexto año consecutivo, la comunidad católica de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen organizó el drama y crucifixión del Hijo del Señor
sábado, 15 de abril de 2017 · 01:36
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Fieles de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen recordaron ayer la vía dolorosa de Jesús, al realizar la dramática representación del Viacrucis por las calles y cerros de la colonia Lomitas Indeco.
La práctica piadosa, realizada por la comunidad desde hace 16 años aproximadamente, aprovecharon las accidentadas vialidades del lugar, así como el parque, para brindarle realismo a las 14 estaciones bíblicas.
De esta forma y ante cientos de personas, Jesús fue condenado a muerte y a cargar su cruz; mientras era insultado y azotado por los soldados romanos, cayó en tres ocasiones. En medio de ese drama, vio por última vez a su madre María y recibió ayuda de Simón el Cirineo.
En un momento del trayecto, Verónica limpió su rostro y esto dio forma al paño sangrado en el que quedaron los rasgos de sacrificio del Hijo del Señor.
Durante su trayecto al Gólgota, Jesús consoló a un grupo de mujeres y fue despojado de sus vestiduras; mientras la gente miraba y los soldados reían, fue clavado y alzado en la cruz.
Por último, entre rezos, fue descendido y entregado el cuerpo a su madre, para posteriormente ser sepultado.

Esfuerzo de 16 años
Armando Martínez Tenorio, coordinador del Viacrucis de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, refirió a El Vigía que tienen 16 años realizando la práctica piadosa en las calles de la colonia.
"La idea es evangelizar a las personas que vienen y los vecinos. Nos debemos a la parroquia y lo hacemos por ellos. Somos alrededor de 50 personas. Es una preparación constante y nos comenzamos a  reunir a partir del Miércoles de Ceniza, y se empiezan a hacer las reuniones y los ensayos.
"Todos participan: jóvenes, tercera edad, niños. Es de la comunidad. Dura alrededor de hora y media. Este año le toca el papel de Jesús a Óscar. Es su tercer año y tenemos una tradición de que cambiamos cada tres. Es el último año”, contó.
José Sánchez García, a quien tocó el papel de Caifás, recordó que el sumo sacerdote judío es conocido por decir: "Que mejor que muera un hombre por todo el pueblo, a que todo el pueblo sufra por causa de un hombre”.

Y Joaquín Cerecer Torres, a quien toca interpretar a Judas y Poncio Pilato, invitó a las personas que deseen participar, pues les faltan personas para los diferentes papeles, por lo que pueden solicitar informes en la parroquia.


a qui3


Para los interesados en galería de fotografías, pueden consultar la página oficial de El Vigía (www.elvigia.net) y el sitio de redes sociales, en el que ayer fueron publicadas varias transmisiones en vivo: https://www.facebook.com/elvigia/.

...

Comentarios