Principal

Aclaran relación y queja con artesanos

domingo, 16 de abril de 2017 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Manuel Mendoza López, presidente de la Unión de Artesanos Indígenas Tierra del Sol (Unartis), aclaró que los comerciantes con los que compartieron el predio junto a Los Voladores de Papantla fueron invitados a participar desde hace 20 días, pero no quisieron hacerlo. 

"Nosotros cumplimos con las reglas que nos marcan las autoridades para tener un evento cultural, todos los requisitos que se nos marcaron: Bomberos, Protección Civil, Seguridad, ambulancia y los permisos que marca el Municipio para el Área de Comercio.

"Llega personal a visitarnos ayer para confirmar los permisos, pero me deslindé de un área que no me toca (porque) al rato que haya un problema, no quiero que se genere por esta área. La otra parte la desconozco”, explicó.

Mendoza López resaltó que las personas que participaron en las distintas áreas de Los Voladores de Papantla sí cumplieron con todos los pagos.

NO QUISIERON SUMARSE
"No quisiera que esto se malinterpretara. Ellos, finalmente, se quisieron colgar del evento y yo les dije que se sumaran, no quisieron y se les respetó. 

"Pero cuando llega Protección Civil, ¿qué es lo que hace? Se dan cuenta que hay otra cosa, checan, vean que no hay permisos pagados, no hay bomberos, no hay nada y tenían el fuego abierto al aire libre”, dijo.

El presidente de Unartis consideró "irresponsable” invitar a la gente y no cumplir con las normas que marcan los reglamentos, más si los otros vendedores tenían meses dentro del predio.

"Si ya tienen meses trabajando irregularmente, ahora que los visitaron y no tenían permiso del Municipio, Bomberos ni Protección Civil, ahora dicen que nosotros provocamos esto”, remarcó, además de enfatizar que se tienen que realizar pagos, aunque estén dentro de un predio particular, pues a ellos tuvieron que hacerlo ante diferentes dependencias. 

Sobre la queja contra Eva Méndez, el presidente de Unartis señaló que ella únicamente se encarga de Relaciones Públicas.

"Fuera de ahí, directamente la responsabilidad cae conmigo. Para nada (hubo favoritismo). Si hubiese sido así, no se pagaría nada. Aquí les puedo demostrar que tengo cada permiso para hacer el evento. No es por ahí”, concluyó, además de asegurar que tampoco es la intención que se les decomise la mercancía a los quejosos. 

...

Comentarios