Principal

Muere adulto en volcadura

Debido al exceso de velocidad con que circulaba un auto, una persona de 34 años falleció luego de accidentarse en la Pedro Loyola
domingo, 16 de abril de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por transitar en marcado exceso de velocidad, un joven junto a un adulto se volcaron a bordo de un automóvil sobre la avenida Pedro Loyola, hasta impactarse contra distintos objetos fijos, lo que ocasionó la muerte de uno de los ocupantes. 

El acompañante identificado como Jesús Omar Soto López, de 34 años, falleció instantes después en el lugar del accidente, mientras que el conductor, José Antonio "N”,  de 22 años, está lesionado y a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que a las 22:13 horas del pasado viernes reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se había suscitado un choque entre el bulevar Estancia y bulevar Esmeralda.

Oficiales de Tránsito se presentaron en el sitio que se ubica a la altura del fraccionamiento Acapulco, donde observaron el vehículo involucrado y dos personas lesionadas, por lo que pidieron el apoyo de paramédicos.

Personal de la Cruz Roja Mexicana (CRM) determinaron que uno de los individuos no tenía signos vitales, mientras que el otro era trasladado a un hospital de urgencia. Por lo anterior, los peritos procedieron a realizar el peritaje. 

Dedujeron que transitaba el carro marca Honda, Civic, color gris, modelo 2004, sobre el carril izquierdo de la avenida Pedro Loyola, con rumbo al norte, y aproximadamente a 50 metros después del crucero formado con el bulevar Estancia, el tripulante descuidó la atención a la conducción.

Como consecuencia trazó una trayectoria en diagonal a la izquierda, ocasionándose que la unidad móvil se desplazara de manera lateral sobre el costado derecho, mientras invadía los carriles contrarios de circulación, incluso sobre la zona para estacionamiento.

Fuerte accidente
Desde el punto inicial del accidente avanzó una distancia de aproximadamente 36 metros, hasta impactar con su costado delantero derecho contra la escalinata de una banqueta, elevándose cerca de dos metros de altura y así realizar un giro hacia la derecha.

Enseguida chocó con su parte posterior contra una pared de concreto, cayendo el automóvil sobre su parte frontal de manera vertical, para continuar con un giro hacia enfrente y finalmente detener la marcha con las llantas hacia arriba. 

La unidad móvil estaba a 21 metros del punto donde se impactó por primera vez. Aunque no fue especificado en el resumen de hechos relevantes de la DSPM, cabe agregar que en el tramo vial hay varios desniveles formados por reparaciones, así como baches. 

...

Comentarios