Aseguran a 800 en Semana Santa

lunes, 17 de abril de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.


Durante operativos preventivos realizados la semana pasada en la zona urbana y rural, resultaron detenidas más de 800 personas por cometer faltas administrativas, ocho por delitos y cuatro por conducir alcoholizados, informó Emilio Camarena Castillo. 
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que los individuos turnados a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (Ampfc), por delitos como posesión de vehículo robado, robo a casa habitación, posesión de arma prohibida, entre otros. 
Se localizaron ocho vehículos con reporte de robo; un menor fue puesto a disposición del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y quedó consignada una persona por la posesión de arma de fuego.
En materia de Tránsito, se sancionaron a tres personas, las cuales fueron sorprendidas por primera vez bajo los influjos del alcohol, por lo que quedaron apercibidos; se turnó a un conductor por causar daños en choque.
Fueron elaboradas infracciones por diferentes faltas al Reglamento de Tránsito, tales como exceso de velocidad, falta de uso de cinturón de seguridad, utilizar el teléfono celular mientras se conduce, entre otras causas. 

OPERATIVOS REALIZADOS
Por otra parte, durante Semana Santa, Camarena Castillo mencionó que se realizaron diversos operativos preventivos, como filtros de policía, de radar,  de uso de cinturón de seguridad, alcoholímetro, y se intensificaron recorridos de vigilancia.
Entre los resultados más relevantes, oficiales detuvieron a más de 12 personas por faltas administrativas. La unidad de auxilio vial brindaron apoyo a más de 45 conductores varados por diferentes desperfectos mecánicos, tales como ponchadura, corriente, falta de gasolina, entre otros. 
Durante la semana pasada, en San Quintín se dio vigilancia en las playas con una afluencia de aproximadamente 850 personas. En la delegación Santo Tomás auxiliaron a un turista con un desperfecto mecánico.
Se realizaron recorridos y apoyos en la Ruta del Vino, Cataviñá, en la Sierra de San Pedro Mártir y Sierra de Juárez. El titular de la DSPM añadió que seguirán realizándose los operativos para mantener la vigilancia en la ciudad y delegaciones, así como en carreteras y caminos vecinales. 


...

Galería de fotos

Comentarios