Atienden a mujeres con quiste de ovario

lunes, 17 de abril de 2017 · 00:00
Mexicali, B. C.

Los quistes de ovario se presentan con regularidad en la mayoría de las mujeres, sin manifestar síntomas o alteraciones de salud; sin embargo, hay casos extremos que deben ser tratados por especialistas, por lo que el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) ofrece atención oportuna a este padecimiento.
El secretario de Salud de la entidad, Guillermo Trejo Dozal, indicó que se da puntual atención a esta situación dado que es probable que al ser detectados se sugieran cirugías o tratamientos innecesarios, por lo que es importante acudir a revisión con un especialista.
El director del Hospital Materno Infantil de Mexicali, José Rojas Serrato, explicó que los llamados quistes son bolsas con fluido o masa densa que se forman en los ovarios. 
La mayoría de éstos entran en la categoría de funcionales, pues se desarrollan o desaparecen durante los ciclos menstruales y no siempre representan molestias para la mujer. 
Por lo general, no presentan síntomas y desaparecen entre 4 y 12 semanas por sí solos. En otros casos, llegan a registrar molestias, como dolor abdominal, sangrado vaginal o periodos menstruales irregulares; en estas situaciones un tratamiento hormonal es suficiente para reducirlos o desaparecerlos. 
Indicó que una de las inquietudes más comunes entre las mujeres con este diagnóstico es la esterilidad o presentar cáncer, aunque esto puede ser una probabilidad en cierto grupo, en mayor medida no se presenta este riesgo, agregó.  
Por tal motivo, es necesario que las mujeres se tranquilicen y conozcan que la estos folículos son, hasta cierto modo, normales y que sólo cuando presentan un problema de salud deben ser atendidos por un especialista en Ginecología.


...

Comentarios