Concretan trámites en ventanilla SARE

lunes, 17 de abril de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.

En un periodo de 30 días, más de 160 empresas y emprendedores han concretado trámites en la Ventanilla Única del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).
El titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Fernando López McGregor, puntualizó que esta iniciativa que se integró en el plan de 100 días tiene el objetivo de que propietarios de pequeños y medianos negocios obtengan los permisos para operación en un máximo de 72 horas.
"Es indispensable para el desarrollo económico de la ciudad, que los trámites correspondientes para que un negocio pueda entrar operaciones se obtengan de manera pronta, ágil y en un solo lugar, siendo esa la característica del programa SARE”,  enfatizó.
Este programa aplica para los giros de riesgo ordinario, establecimientos con un área de operación de hasta 200 metros cuadrados, además de que pueden ahorrarse hasta un 70 por ciento por el pago de los derechos correspondientes.
El funcionario municipal resaltó que, por el momento, el SARE no aplica para los negocios con venta bebidas alcohólicas, construcción de obra y talleres de elaboración y reparación; sin embargo, se está trabajando a fin de ampliar las facultades de la Ventanilla Única.
López McGregor reiteró la invitación a los emprendedores y empresarios que deseen obtener o regularizar los permisos municipales a que aprovechen las facilidades que brinda el XXII Ayuntamiento a través de esta Ventanilla Única.
Para mayor información las personas interesadas se pueden comunicar al teléfono 172-34-00 extensión 1893 o bien acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico, ubicadas en el Palacio Municipal.



Permisos que se obtienen en la Ventanilla Única:
Factibilidad de uso de suelo
Licencia Ambiental
Dictamen de uso de suelo
Instalación de anuncios, rótulos y similares
Certificado de aprobación de dispositivos de seguridad
Constancia de aprobación de medidas de seguridad.

...

Comentarios