Construirán Museo del Off Road junto a Cearte

lunes, 17 de abril de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.

Al no encontrar el Gobierno municipal un terreno adecuado para donarlo e instalar ahí el Museo del Off Road, la Secretaría de Turismo retomará la construcción de ese museo junto al Centro Estatal de las Artes de Ensenada.
Amador Arteaga Sahagún, director de Proturismo, informó lo anterior y explicó que el actual Ayuntamiento había ofrecido gestionar un terreno alterno para ese proyecto, pero tras revisar distintas opciones no se encontró un terreno que tuviera las características adecuadas.
Por ello, agregó, se retomará la propuesta inicial de construir un museo para las carreras fuera de camino en el lugar donde está actualmente la delegación Ensenada de la Secretaría Estatal de Turismo, institución que aportará el terreno para dicho proyecto.

INICIARÁN EN NOVIEMBRE
Se trata de un predio de mil 50 metros cuadrados, que aunque se considera chico para el museo no se encontró un mejor lugar, señaló Artega Sahagún.
Indicó que se cuenta con un fondo de 2.8 millones de pesos para elaborar el proyecto ejecutivo y aunque este ya había iniciado meses atrás, se suspendieron los trabajos ante la inconformidad de la ubicación del mencionado museo.
Destacó que el Museo del Off Road, está dentro de los seis proyectos turísticos que se pretenden impulsar durante el 2017 en el municipio de Ensenada.
Explicó que se pretende que para noviembre del 2017 se pudiera estar colocando la primera piedra, en el marco de los 50 años de la carrera Baja Mil.


Se pretende que para noviembre del 2017 se pudiera estar colocando la primera piedra, en el marco de los 50 años de la carrera Baja Mil

...

Comentarios