Continuará Gobierno Municipal con vigilancia en playas

lunes, 17 de abril de 2017 · 14:48

Ensenada, B. C. - Para salvaguardar la integridad de los usuarios de las playas de la localidad, el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo continuará con vigilancia por parte de salvavidas hasta el mes de octubre.

El director de Bomberos, J. Guadalupe Marmolejo Ferrer señaló que esta medida se da por la indicación del alcalde Marco Novelo en el sentido de velar por la seguridad de los bañistas.

Resaltó que durante los fines de semana se contará con mayor número de salvavidas en las playas, además de recordar que se está prestando el servicio de las 9:30 a las 18:30 horas.

Guadalupe Marmolejo reiteró el llamado a la población a respetar las recomendaciones en materia preventiva, así como a prestar la correcta atención a la niñez y juventud.

 

Resultados del operativo salvavidas en la semana mayor

Por otra parte, el titular de la Dirección de Bomberos comentó que durante la brigada acuática implementada en la semana mayor del periodo vacacional de Semana Santa, se brindó servicio en 12 playas del municipio de Ensenada.

Manifestó que del lunes 10 al domingo 16 de abril se realizaron dos mil 910prevenciones, dos rescates –playa Monalisa y Pacífica, así como la búsqueda de un cuerpo aún sin localizar.

Indicó que la vigilancia se dio en horarios de las 9:00 a las 19:00 horas, y que la afluencia máxima de visitantesfue de ocho mil personas, mientras que la mínima fue de tres mil vacacionistas.

 

Medidas preventivas generales

  • Acude a las playas que cuentan con vigilancia.
  • Respeta señalamientos e indicaciones emitidas por la Dirección de Bomberos.
  • Nada cerca de las torres de salvavidas.
  • Cuida a tus familiares y permanece pendiente de ellos.
  • No improvises artefactos como flotadores.
  • Evita ingresar al mar después de comer, con ropa pesada, bajo el influjo del alcohol y/o estupefacientes.
  • Extrema precauciones con los menores de edad

...

Comentarios