Revisan contrato con empresa que instaló luminarias ‘nuevas’

lunes, 17 de abril de 2017 · 00:00
Ensenada, B.C.
El alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, reconoció las deficiencias que enfrentan con el alumbrado público, por lo que revisan el contrato con la empresa que les arrenda las luminarias, como parte del programa de modernización del alumbrado público.
El primer edil aceptó que la oscuridad en que permanecen algunos puntos de la ciudad es un factor generador de inseguridad.
De acuerdo con un reporte de la Comisión de Obras y Servicios Públicos Municipales, hasta marzo pasado había más de 7 mil luminarias sin funcionar, de las 25 mil unidades nuevas que se instalaron en todo el municipio durante la administración pasada, como parte de los acuerdos con la empresa CelSol.
Sin embargo, el presidente municipal aseguró que la prestación de los servicios públicos ha mejorado en los últimos meses. 
Novelo Osuna indicó que cuando inició su gestión había 12 o 15 camiones recolectores de basura en operación, y que actualmente alcanzan los 28, además de que en los próximos días llegarán otros.
En torno al bacheo se difundió que, de enero a la fecha, se han rehabilitado más de 50 mil metros cuadrados, con trabajos de bacheo en calles y avenidas de la ciudad.
Recordó que la rehabilitación de vialidades se ha implementado principalmente en calles y avenidas primarias con el fin de generar una mayor movilidad vial.
En este periodo, dijo, se han atendido más de 30 calles en diversos tramos, entre las que destacan la avenida Reforma, calle Diez, Libramiento, Juárez y Lázaro Cárdenas.
Novelo Osuna sostuvo que "diariamente salen en promedio siete cuadrillas del departamento de vialidades de la Dirección de Servicios Públicos e Infraestructura a efectuar labores de bacheo”.
Insistió en que dichos trabajos serán permanentes durante su administración, por lo que se estarán redoblando esfuerzos para que la población ensenadense cuente con mejores vialidades.



...

Comentarios