PRINCIPAL

Costará Museo Off Road 140 millones de pesos

martes, 18 de abril de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

El Museo Off Road costará 140 millones de pesos, inversión que deberá ser aportada por la iniciativa privada y se construirá en el predio que ocupa actualmente la delegación Ensenada de la Secretaría de Turismo del Estado.
Óscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo en Baja California, anunció lo anterior y presentó el nuevo proyecto de ese museo, el cual será un edificio de cuatro niveles y con 2 mil 800 metros cuadrados de construcción.
La obra tendrá un costo de 90 millones de pesos y otros 50 millones de pesos corresponderán a la museografía del lugar, indicó el funcionario.
Contará con estacionamiento subterráneo con doce cajones para automóviles, un área de exposiciones temporales y dos salones para muestras permanentes, habrá oficinas administrativas, un restaurante y ahí también operará la oficina de la Secture Ensenada.
Durante el anuncio Escobedo Carignan estuvo acompañado de Marco Coronado Valenzuela, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, quien explicó que ante la oposición de que se ocupara el predio aledaño al Cearte se buscaron otras opciones.
Sin embargo, dijo el vocero empresarial, no se encontró un terreno que tuviera las condiciones adecuadas y se trató también de ubicar el proyecto del Museo Off Road en el ex-hotel Riviera o en el Museo Caracol, sin resultados exitosos.
Ante esa situación, puntualizó Coronado Valenzuela, la única opción es el sitio donde se ubica la delegación de la Sectur en la ciudad.
El sector empresarial aprueba el proyecto y le brinda su respaldo, señaló Coronado Valenzuela.
Sobre algunas inconformidades que se manifestaron en meses pasados por la ubicación del Museo Off Road, Escobedo Carignan, afirmó que esa será una decisión de la ciudadanía y que él "bailará al son que le toquen los ensenadenses”.


...

Comentarios