PRINCIPAL

Expiden mil 600 registros de nacimiento

martes, 18 de abril de 2017 · 00:00
Redacción/El VIGÍA
Ensenada B. C.

En el primer trimestre del presente año el Ayuntamiento que preside Marco Novelo expidió un total de mil 620 registros de nacimientos.
Así lo dio a conocer la oficial del Registro Civil, Mónica Ivania Osuna Díaz, quien manifestó que en el mes de marzo fue cuando se inscribieron más registros de nacimientos con 722.
Mónica Osuna puntualizó que en este mismo periodo la dependencia a su cargo efectúo un total de 732 enlaces nupciales, recordando que en el pasado mes de febrero se promovió la campaña de matrimonios colectivos.
De igual manera, indicó que el servicio más solicitado por la población es la expedición de actas de los diferentes actos del Registro Civil con un total de 16 mil 330 trámites.

Campañas en marcha
Osuna Díaz, recordó que actualmente están en marcha dos campañas para beneficio de los ensenadenses: Registro extemporáneo de nacimientos y doble nacionalidad.
"Siguiendo las indicaciones del alcalde Marco Novelo y en cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo se está dando respuesta a los compromisos de la comunidad ensenadense, mediante el impulso de diversas campañas”, externó.
Finalmente, la oficial del Registro Civil, Mónica Ivania Osuna Díaz reiteró el llamado a la población para que aproveche las facilidades que brinda el gobierno municipal.

...

Comentarios