PRINCIPAL

Genera descontento pensión de tráileres

La operación ilegal de P&H Transportes” estuvo a punto de crear un enfrentamiento entre vecinos y usuarios del predio
martes, 18 de abril de 2017 · 00:00
NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B.C.

La operación ilegal de una pensión de tráileres en el fraccionamiento Valle Dorado, este domingo estuvo a punto de generar un enfrentamiento entre vecinos y usuarios de la pensión, la cual ha sido clausurada pero sigue operando por "influyentismo”, denunciaron residentes de la zona.
Expusieron que el altercado, que generó la presencia de policías municipales a bordo de la unidad 2411, se detonó porque deben soportar, además del tráfico, el ruido permanente que genera el encendido de los sistemas de refrigeración.
Los afectados exhibieron un parte informativo de la corporación, el cual establece que, José Pérez, quien dijo ser el propietario de un tractocamión, reconoció que mantenía encendido el refrigerador de la caja, por contener productos perecederos con un valor aproximado a los 90 mil dólares.
Sin embargo, insistieron en que la operación del negocio es ilegal, por lo cual incluso ha sido clausurado, aunque los operadores "decidan quitar los sellos”, ante una aparente complacencia de las autoridades competentes, ya que esta acción constituye un delito conforme a lo que establece el artículo 316 del Código Penal para el Estado de Baja California.

SEÑALAN IMPUNIDAD
Insistieron en que "en este caso impera la impunidad por las relaciones que los dueños de la pensión tienen con el presidente municipal, así como con la diputada Rocío López y Juan Antonio Sánchez Zertuche, propietario del terreno”.
Recordaron que la Dirección de Administración Urbana, Catastro y Ecología, además de ejecutar las clausuras, ya notificó que la empresa "P&H Transportes” no cuenta con un dictamen de uso de suelo para operar esa terminal.
Asimismo, el uso de suelo es "habitacional unifamiliar”, lo que debería impedir la operación de esa "yarda de camiones” (expediente JI/DE/2422/2016, de fecha 6 de enero del 2017).
Además, señalaron que el espacio no cumple con los requerimientos que establece el Manual de Proyecto Geométrico de Carretera, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que establece radios de giro de 14.09 metros, mientras que en la calle Xochimilco es de 12.45

PIDEN INTERVENCIÓN DE TRÁNSITO
Los afectados mencionaron que, este 17 de abril, emitieron un oficio a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a fin de solicitar que el área de tránsito brinde vigilancia a la calle Lago Xochimilco, entre Lago Tuz y bulevar de los Lagos.
Enfatizaron en que en la zona se han presentado distintos incidentes, desde hace un año, con la empresa "P&H Transportes”, que opera una "pensión de trailers”.
Expusieron que además del ruido constante, son los responsables de daño a la vialidad (hundimientos) y a rejillas del desagüe pluvial, lo que representa un peligro para automovilistas y peatones.
Al documento dirigido al titular de la DSPM, Emilio Camarena, anexaron un documento con nombres y firmas de quienes se dicen afectados por la situación.



...

Comentarios