PRINCIPAL

Mantiene al alza el empleo de BC

Se han creado 7 mil 781 puestos laborales durante marzo del presente año, para llegar a 26 mil ocupaciones en el primer trimsestre
martes, 18 de abril de 2017 · 00:00
Mexicali, B. C.
Redacción/El VIGÍA

Baja California continúa con una positiva tendencia a la alza en la generación de empleo en 2017, ya que se generaron 7 mil 781 puestos laborales en marzo, acumulándose 26 mil ocupaciones en el primer trimestre del año, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aspecto que se da como resultado de las estrategias llevadas a cabo entre los sectores y la administración estatal que encabeza el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
En ese sentido, Carlo Bonfante Olache, secretario de Desarrollo Económico dijo que este periodo ha sido el mejor primer trimestre desde el año 2000 y refirió que la capacidad de crear empleo en el estado pone a Baja California en el segundo lugar de la frontera norte y cuarto del país por cada mil habitantes.
Asimismo, Baja California aporta el 7 por ciento del total del empleo generado en el país y el 70.5 por ciento del empleo generado es bajo la modalidad de permanente.

Creación de empleo
"Hay que destacar la capacidad empresarial del estado, que ha tenido una recuperación notable y ha mantenido el ritmo en la creación de empleo lo que ha hecho posible que de diciembre de 2013 a marzo de 2017 se acumulen 153 mil 993 empleo formales. Lo que equivale a generar 43.3 empleos por cada mil habitantes y considerando la población de 2016, es el mayor registro de la frontera norte y cuarto del país.
A nivel nacional se generaron 140 mil 347 empleos de febrero a marzo, acumulando en el primer trimestre del año 377 mil 694 puestos de trabajo formales.
"Tenemos el compromiso, como se presentó en la Cruzada por la Economía Familiar y el Crecimiento Económico, con el apoyo a las pequeñas empresas y con una promoción enfocada en sectores estratégicos, de alcanzar la generación de 50 mil empleos formales, para seguir posicionando a Baja California como un estado líder en Emprendimiento e Innovación”, finalizó Bonfante OIache.

...

Comentarios