PRINCIPAL

Fue Semana Santa buena para turismo

martes, 18 de abril de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Un exitoso periodo vacacional se registró en la entidad según los indicadores turísticos que dio a conocer la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), al señalar que en lo que va del actual periodo vacacional que inició el 8 de abril, alrededor de 475 mil personas se han desplazado por Baja California generando una derrama económica superior a los 536 millones pesos.
El titular de la Secture, Óscar Escobedo Carignan, expresó que este periodo de asueto es uno de los más importantes del año, ya que se genera un importante flujo de vacacionistas locales y extranjeros a los diversos destinos turísticos del Estado.
Escobedo Carginan puntualizó que en lo que se refiere a la demanda de hospedaje en hoteles, el Estado registró durante los últimos dos fines de semana un promedio de ocupación del 79 por ciento, siendo Playas de Rosarito el destino con el mayor registro de 90 por ciento, seguido de Tijuana y Ensenada con 87 por ciento; el resto de los destinos tuvieron un 70 por ciento en promedio, lo que representa 12 por ciento por encima de lo registrado en 2016.

OPERATIVO DE ASISTENCIA
Asimismo, el funcionario estatal detalló que se movilizaron más de 346 mil vehículos en las diferentes autopistas de la entidad, mientras que los ranchos y balnearios turísticos ubicados en zonas rurales del Estado, recibieron más de 87 mil personas.
El Secretario de Turismo refirió que el operativo de asistencia, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, se llevó a cabo sin contratiempos. Destacó que la dependencia brindó atención a un total de 2 mil 559 personas a través de las oficinas y módulos de información que operan en diversos puntos del Estado.

...

Comentarios