Egresado de Cetys crea dispositivo que reduce uso de agua en 80%

Alerick junto con su socio Pablo de la Toba, fueron los ganadores del Fondo Gallego Monje, el cual compitieron alrededor de 16 proyectos en los tres campus de CETYS, Mexicali, Tijuana y Ensenada.
miércoles, 19 de abril de 2017 · 18:00

Ensenada, B. C. - Mejorando la manera en que usamos y ahorramos el agua, Alerick Escudero Arceo, egresado de la Licenciatura en Administración de Mercadotecnia en CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, con apoyo de la incubadora en CETYS, innovó un proyecto el cual reduce los gastos de agua en un 80%.

Alerick junto con su socio Pablo de la Toba, fueron los ganadores del Fondo Gallego Monje del 2016, en el cual compitieron alrededor de 16 proyectos en los tres campus de CETYS, Mexicali, Tijuana y Ensenada. "Nosotros pudimos pasar de ser un prototipo a ser un producto funcional para entrar a distribuidoras de nivel nacional.” Comentó.

"Escogí CETYS por todos los beneficios que me da y por el prestigio que tiene a nivel internacional, la única acreditada con WASC, los maestros que nos dan clases son empresarios son gente exitosa, y también por el prestigio de egresados que están en empresas exitosas y todos eso se va sumando para que CETYS sea la mejor opción para estudiar” describió.

El sistema que Alerick Escudero y Pablo de la Toba crearon es "Breeze Water”, el cual comenta Alerick, "es un dispositivo que ahorra hasta el 80% del consumo de agua en un lava manos y un lava platos, adaptándose a cualquier salida convencional. Su sistema hace que trabaje a bajos niveles de agua a alta presión, creando una sensación de brisa cayendo sobre tus manos.”

Con el premio de 200,000 pesos que ganaron en el concurso de Francisco Gallego Monje, pudieron dar a conocer su dispositivo a distintas compañías y distribuidoras. "Nos dimos a conocer, y personas en Uruguay, con distribuidoras están interesadas en nuestro producto y actualmente también estamos en pláticas con gente de Perú” agregó.

La fundación Francisco Gallego Monje tiene como misión ayudar a que las ideas de los jóvenes se conviertan en realidad mediante la inyección de capital a los proyectos más distinguidos de los alumnos y egresados de CETYS Universidad. Así poder contribuir al desarrollo integral del país, promoviendo la ejecución de proyectos y la educación superior.

 

 

...

Comentarios